S’mores del Horno Solar

Resumen del Video

¡Estudiantes van a explorar el poder de la energía solar y preparar comida deliciosa!

Duración del Experimento

1 hora

day 10

Materiales
  • 1 Caja de pizza (Cuanto más grande sea la caja, mejor funcionará el horno)

  • 1 Lapiz o pluma

  • 1 Regla

  • 1 Cuchillo de utilidad o cortador de cajas  (Pídale ayuda a un adulto)

  • El papel de aluminio

  • El pegamento (Elmer’s o una otra)

  • El papel film

  • La cinta (preferiblemente cinta de transporte o cinta eléctrica negra)

  • 1 hoja de papel negro (opcional)

  • 1 brocheta de madera, palillo o lápiz

  • Galletas Graham, malvaviscos y una barra de chocolate (Opcional, si quieres cocinar algunos s'mores en su horno solar.)

Vocabulary
  • Ola: en este caso, una ola no es algo que ves en la playa. Las ondas son vibraciones que transfieren energía. ¡En realidad están a nuestro alrededor! Sonido y luz son ambas ondas.

  • Radiación: la radiación es cualquier proceso que crea una onda. Si golpeas un tambor, el tambor irradia sonido. ¡El sol irradia luz!

  • Espectro electromagnético: el espectro electromagnético es la forma en que agrupamos un determinado tipo de onda. La luz que vemos es solo una pequeña parte del espectro electromagnético. Los tipos de radiación se agrupan en función de la longitud de onda (el tamaño de una onda).

Pasos
  1. Limpiar la caja de pizza

  2. Dibuja un cuadrado en la parte superior de la caja de pizza con los lados a una pulgada del borde de la caja. ¡Usa una regla para asegurarte de que tus líneas sean rectas!

  3. Pídale a un adulto que corte la tapa a lo largo de esta línea, excepto por el lado cerca de la bisagra. ¡Puede pensar en ello como usted hacen una tapa dentro de la tapa de la caja de la pizza!

  4. Envuelva la parte inferior de la solapa que acaba de cortar con papel de aluminio. Usar el pegamento si necesita. Mantenga el papel de aluminio lo más lisa posible. ¿Cuál es el propósito de esta papel de aluminio?

  5. Cubra la abertura en la parte superior de la caja con una envoltura de plástico y use cinta adhesiva para fijar la envoltura de plástico a la caja. Asegúrese de que no haya agujeros donde el aire podría escapar de la caja. ¿Por qué es importante que la caja no tenga agujeros?

  6. Cubrir el interior de la caja––los lados, la parte inferior, y la parte superior––con papel de aluminio. Use pegamento para fijar el papel de aluminio a la caja y mantener el papel de aluminio lo más lisa posible. ¡Asegúrese de que todavía puede abrir y cerrar el horno! ¿Por qué es importante mantener la caja sellada con papel de aluminio?

  7. Pegue una hoja de papel negro en el centro de la parte inferior de la caja (opcional). ¡Todo el calor será atraído a este papel! ¿Por qué el calor se atraerá al papel negro?

  8. Hacer un s'more y ponerlo en una pequeña hoja de papel de aluminio.

  9. Coloque la “plato” de papel de aluminio y la s’mora en el centro del papel negro.

  10. Use el lápiz o la brocheta para apuntalar el techo de la caja en ángulo recto (hacia arriba).

  11. Coloque el horno solar afuera en algún lugar donde reciba luz solar completa durante ½ hora. ¡Esto funciona mejor en un día caluroso! Gírelo para que la aleta mire al sol.

  12. Después de media hora, ¡su s'more debería estar listo para comer! ¿Cómo se cocinó?

la ciencia

Cuando la luz del sol entra en la caja, rebota en la lámina brillante hasta que golpea el smore o el papel negro. Cuando la luz del sol llega al s’more o al papel, ¡se convierte en calor! Por eso te sientes caliente en los días soleados. Una vez que la luz se ha convertido en calor, no puede salir de la caja a través del envoltorio de plástico. ¡Muchas superficies claras detienen el calor! Esta es la razón por la cual los autos se calientan mucho si se dejan al sol. El calor en la caja cocina más con el tiempo.

Para Aprender Más

¡Trate de cocinar otros alimentos o mejorar el diseño de su horno!

Learn More About Solar Energy

How do Solar Panels Work?

Inspirado por Scientific American

Gracias a Honor Pimentel por la traducción

daily challenge

Post your photos and video on social media with #curieusinquarantine or send them to us at curieusinquarantine@curieus.org for an entry into our raffle!

We will select one lucky kid tomorrow to win a free Curieus swag bag with a Curieus shirt, stickers, and candy. Submit your entry to curieusinquarantine@curieus.org by 8 pm on Monday, May 25th!

Connect with us

Tax Code EIN: 83-2332724

© 2020 by Curieus

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon